Especialidades Dentales


Periodoncia

Especialidad de la Odontología que trata y previene las enfermedades que afectan a la encía, Estas enfermedades tienen como principales signos, el sangrado de la encía y la halitosis (mal aliento de la boca).

Implantología

Especialidad que se ocupa de reemplazar dientes perdidos, a través de prótesis que son soportadas por estructura de titanio denominada implante. Estas prótesis pueden ser de un diente con un implante o de varios dientes con 2 o más implantes.

Cirugía Oral y Maxilofacial

Es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Entre las principales acciones está la extracción de terceros molares y dientes incluidos, eliminación de quistes y tumores de los maxilares , entre otras.

Odontopediatría

Esta disciplina se encarga de la educación, prevención y tratamiento dental de pacientes pediátricos (niños y niñas), comenzando con los controles de salud bucal a temprana edad y haciendo partícipes a los padres en la atención dental de sus hijos, sello característico de nuestra Clínica.

Tratamientos de Rejuvenecimiento Facial.

El Cirujano Dentista está habilitado, según nuestro código sanitario, para realizar algunas de las Técnicas de Rejuvenecimiento Facial. En nuestra clínica realizamos las técnicas de aplicación de Toxina Botulínica (Botox), Ácido Hialurónico y Plasma Rico en Plaquetas. Todo esto con el fin de lograr armonizar la expresión facial y la calidad de la piel, con nuestros tratamiento dentales y de esta manera lograr el mayor nivel de satisfacción de nuestros pacientes.

Ortodoncia

Especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de las estructuras dentomaxilofaciales; a través de la prevención, intercepción y corrección de sus posibles alteraciones y malposiciones para mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas y aparatos.

Odontología Estética

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad, con la finalidad de devolver una adecuada y armoniosa sonrisa al paciente. Algunas de las causas por las cuales los pacientes pueden acudir a estos tratamientos son las Asimetrías y Desgastes dentarios, Diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores), Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados, Caries y Fracturas dentarias entre otras. Las terapias para solucionar éstas patologías o anomalías van desde las Restauraciones y Reconstrucciones Dentarias Estéticas a la utilización de Carillas Estéticas y el Blanqueamiento dental.

Rehabilitación Oral

Especialidad odontológica dedicada a devolver función y estética perdida, logrando rehabilitar de forma integral el sistema masticatorio de una persona, para lo cual junto a un equipo multidisciplinario, Implantología, Periodoncia , Ortodoncia y Endodoncia se estudia caso a caso para planificar el tratamiento de mejor pronóstico para el paciente, dentro de los tratamiento abarcados por esta especialidad se encuentran los siguientes:
-Prótesis Fija unitaria o plural (sobre dientes o implantes)
-Carillas cerámicas.
-Prótesis removible.
-Incrustaciones estéticas.
-Plano de relajación.
-Blanqueamiento dental.

Endodoncia

Especialidad odontológica dedicada al tratamiento de las patologías del órgano pulpar y lesiones periapicales, estas patologías se producen por: caries profundas, stress pulpar, fracturas dentarias o infecciones óseas de origen dentario. El objetivo es la limpieza y desinfección de los conductos radiculares para posteriormente sellar los conductos permitiendo mantener el diente en boca para su posterior rehabilitación